Condiciones Particulares de Contratación Online

Condiciones Particulares de Contratación Online

Condiciones generales de Contratación 

  1. El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Contratación Online del servicio “Go Sell Food” (en adelante el Servicio ) prestado por PROMOTORA FIOREMAR S.L. Barcelona. España, (en adelante, FIOREMAR.) en el Portal Web de Internet: (en adelante, el Portal o la WEB).
  2. La utilización y contratación del Servicio supone la expresa adhesión y aceptación del CLIENTE a las presentes Condiciones Generales de Contratación vía online del Servicio que regirán la relación formalizada entre el CLIENTE y FIOREMAR. (en adelante las CGC) .

 
Descripción del Servicio
  1. El Servicio consiste en la inserción de anuncios en el Portal online www.gosellfood.

  2. FIOREMAR se reserva el derecho a difundir, total o parcialmente, los anuncios del CLIENTE en terceros portales, en campañas publicitarias para promocionar el portal, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el CLIENTE dicha condición.

  3. Una vez aceptado por parte del CLIENTE, la Nota Legal y las CGC, el mismo deberá completar una ficha de Alta para publicar en la Web de GOSELLFOOD, con los siguientes datos: Nombre de la Empresa, Código Fiscal, Nombre y Apellido del responsable de contratación, Dirección de la Empresa, Teléfono, e-mail- página web, Aportar certificados BIO de los productos que desea publicar.

Al subir fotografías al Portal, el CLIENTE cede gratuitamente a FIOREMAR los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que FIOREMAR podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento inconsentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. FIOREMAR, podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.
 
El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a FIOREMAR en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por FIOREMAR no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a FIOREMAR en caso de infracción.
 

Modalidades del Servicio
    1. ANUNCIOS GRATIS: Modalidad del Servicio para CLIENTES empresas. Permite insertar gratuitamente hasta el 31/12/2021 un anuncio de su empresa y sus productos BIO, que serán publicado en el Portal online de www.gosellfood.

 
    1. ANUNCIOS DE PAGO: Modalidad del Servicio para CLIENTES empresas. A partir de los trece ( 13 ) meses de contratado el servicio de Anuncios Gratis por el CLIENTE, se aplicará una suscripción mensual, comunicando al CLIENTE, con una antelación de 2 meses la vigencia de la misma, y su respectiva tarifa, pudiendo el CLIENTE desistir de la publicación en el Portal online www.gosellfood, dando un preaviso por escrito a FIOREMAR de al menos quince (15) de antelación a la fecha de terminación efectiva.

 
    1. ANUNCIOS DE PAGO DESTACADO: A partir de los trece (13 ) meses de contratado el servicio Anuncios Gratuitos, los CLIENTES empresas que deseen resaltar sus anuncios en el Portal, podrán contratar la modalidad de Anuncios de Pago Destacado a FIOREMAR, previo pago de la tarifa aplicable a este servicio.

 
Procedimiento de contratación del Servicio 
    1. Para insertar anuncios en la web www.gosellfood, el CLIENTE ha de completar el formulario de alta de anuncios. Todos los anuncios deben pasar un servicio de validación previo que puede conllevar un plazo de tiempo comprendido entre 24 y 48h. Una vez completado este procedimiento FIOREMAR, le enviará un correo electrónico de confirmación o en su caso, un correo proponiendo las modificaciones necesarias para que pueda validarse el anuncio propuesto por el CLIENTE.

    1. A partir de la validación, los datos del CLIENTE quedarán registrados y podrá enviar a la administración de FIOREMAR, (previa identificación), que los subirá a la WEB, los datos de su Empresa y/o productos, una vez verificada la autenticidad de los mismos. Una vez registrado el CLIENTE, le solicitaremos su dirección de correo electrónico y su clave de acceso para proceder a la inserción y/o renovación de datos y/o productos, que estará a cargo exclusivo de la administración de FIOREMAR.

 
Normas de publicación de los anuncios 
Con carácter general, la publicación de anuncios por parte del CLIENTE en el Portal WEB estará sujeta a las siguientes reglas de publicación: 

  1. No se publicarán anuncios repetidos.

  2. No se publicarán anuncios que incluyan fotografías con marcas de agua de cualquier otro portal de alimentación; logos o datos de contacto (teléfonos, emails, URL’s, etc) del CLIENTE; y en general, cualquier fotografía que no tenga nada que ver con el anuncio o que no tenga un mínimo de calidad.

  3. No se publicarán anuncios con números de teléfono de contacto de pago extra tipo 80x.

  4. No se publicarán anuncios relativos a cualquier producto, servicio o información que pueda ser contrario a la Ley, la moral, el Orden Público o al Código de Conducta y/o de estilo de FIOREMAR, definidos para el uso de la WEB.

De igual forma, la publicación de anuncios Gratis en el Portal WEB es sólo para CLIENTES que sean empresas, estando limitado a una empresa y supeditado a la previa validación de teléfono del CLIENTE, datos identificativos y la calificación BIO de sus productos: 

      1. La validación de teléfono es totalmente gratuita para el CLIENTE.

      2. La validación de teléfono sólo es necesaria una sola vez, salvo que el CLIENTE cambie el mismo.

      3. El anuncio se eliminará del Área de Gestión si pasados 3 días desde la inserción del anuncio aún no se ha validado el número de teléfono.

Cumplimiento de la normativa de publicación: FIOREMAR se reserva el derecho, en caso necesario, de rechazar o modificar un anuncio para que este cumpla con las normas establecidas de publicación de los anuncios.
 
Limitación de la responsabilidad 
    1. El CLIENTE reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de FIOREMAR frente al CLIENTE que pudiera derivarse de la inserción de anuncios en la WEB es la siguiente: Si FIOREMAR no insertara el anuncio en las fechas previstas, si el anuncio no fuera insertado en la forma y términos acordados, ya sea por razones técnicas o de cualquier otro tipo, o por cualquier otra causa, la responsabilidad máxima queda limitada a la reinserción del anuncio con posterioridad en una posición semejante y, si ello no fuera posible o si FIOREMAR así lo decidiese, al reembolso de la parte proporcional del precio por anuncio efectivamente satisfecho por el CLIENTE desde el momento en que éste pague una suscripción mensual.

    2. En ningún caso FIOREMAR responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el CLIENTE por la falta de publicación puntual y/o correcta de cualquier Anuncio.

    1. FIOREMAR no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sea consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, decisión o acto administrativo, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de FIOREMAR, incluida cualquier circunstancia o motivo calificado como fuerza mayor o caso fortuito.

 
Manifestaciones y garantías del CLIENTE/indemnizaciones 
    1. La inserción de anuncios en la WEB se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el CLIENTE.

    1. El CLIENTE tiene derecho a publicar el contenido del anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del CLIENTE obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el anuncio (imágenes, fotos, videos, música, marcas, logos, etc.). El CLIENTE declara conocer que FIOREMAR ha aceptado efectuar la inserción del anuncio única y exclusivamente bajo la condición previa de que se cumpla la presente manifestación y garantía.

    1. En relación con la inserción de imágenes, audio y video en los anuncios, el CLIENTE es el único responsable de su contenido y éste no puede contravenir la legislación y el orden jurídico establecido, ni contener insultos, descalificaciones, lenguaje soez, vulgar, despectivo o hiriente o discriminaciones de cualquier índole, así como cumplir con lo indicado en el párrafo anterior del presente apartado.

    1. El CLIENTE, así como el anuncio, su contenido y cualquier material del CLIENTE a que puedan acceder los CLIENTES y usuarios del Portal a través del anuncio, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y online, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.

    1. La inclusión del anuncio en el Portal WEB no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el CLIENTE con terceras personas.

    1. El CLIENTE será el único responsable, frente a FIOREMAR, frente a los usuarios de la WEB y frente a terceras personas del texto e información contenidas en el anuncio. Así, a título enunciativo y en ningún caso limitativo, FIOREMAR no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del Portal y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, o legalidad de los datos o informaciones contenidos en el anuncio insertado, siendo el Portal Web un simple canal de difusión del anuncio pero sin asumir su contenido o legalidad frente a terceros por lo que FIOREMAR se exonera de cualquier eventual responsabilidad derivada del anuncio elaborado, producido y difundido por el CLIENTE.

    1. El CLIENTE reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios del Portal o terceras personas contactadas a través del Portal, se entienden realizados única y exclusivamente entre el CLIENTE y el usuario del Portal y/o la tercera persona. En consecuencia, el CLIENTE acepta que FIOREMAR, sus empleados y directivos, no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios del Portal y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el CLIENTE.

    2. En cualquier caso, el CLIENTE accede a indemnizar a FIOREMAR, inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra FIOREMAR como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, daño o perjuicio de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio y/o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, injurias, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

 
Derecho a rechazar el anuncio por FIOREMAR 
    1. FIOREMAR no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún anuncio, y cualquier revisión o aprobación efectuada por FIOREMAR no debe entenderse como aceptación de que dicho anuncio cumple los términos de estas Condiciones Particulares del Portal o en general con las CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACION y resto de legislación aplicable.

    1. FIOREMAR. se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

      1. Rechazar cualquier anuncio, la orden de inserción de los anuncios, o cualquier compromiso de su ubicación, visibilidad o prioridad en el Portal.

      2. Eliminar cualquier anuncio del Directorio FIOREMAR o de cualquier página, en todo momento.

 
Condiciones de pago 
Los CLIENTES deberán efectuar el pago de los Servicios contratados mediante domiciliación bancaria, transferencia o tarjeta de crédito, dependiendo de las condiciones pactadas con su comercial de referencia en cada momento, a partir de los trece (13) meses de su primera publicación, si esta modalidad es aceptada por el CLIENTE, para continuar con la publicación de los anuncios de Pago de la Empresa/ productos. En caso de no ser aceptada, se desactivará al CLIENTE empresa y sus productos de la página WEB, que dejarán automáticamente de aparecer en el Portal Web.
 
    1. Los CLIENTES empresas, deberán efectuar el pago de los Servicios contratados mediante tarjetas de crédito a través de lo indicado en la WEB. En este caso, el Servicio no se iniciará hasta la correcta recepción del comprobante de pago. En todo caso, será respetado por FIOREMAR, el período de gratuidad durante los próximos 12 meses si bien a partir de esa fecha sí es aceptado por el CLIENTE, la modalidad de suscripción mensual y la forma de pago, será acordada con el mismo e indicado en la WEB.

 
Derecho legal a desistir del Servicio 
De acuerdo con el artículo 103. m) del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios, se informa que el consumidor y Usuario que el derecho al desistimiento de 14 días en la compra de bienes y servicios corresponde únicamente a quienes actúan en el mercado y los adquieren en su condición de personas físicas consumidores o usuarios. Por tanto, el usuario perderá de forma automática el derecho de desistimiento en el mismo momento en que se inicie el Servicio como Empresa. En este sentido, la contratación y en su caso la activación del Servicio comportará el inicio de tales Servicios y la pérdida de la condición de consumidor con el efecto indicado respecto del derecho de desistimiento.
 
Varios 
    1. FIOREMAR. se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las Condiciones particulares de Contratación Online así como en los precios del Servicio.

 
    1. Los precios de los Servicio para cada una de las modalidades serán los establecidos en las correspondientes páginas de la WEB, para cada Servicio y serán válidos durante el tiempo que permanezcan accesibles al Usuario.

 
    1. Con carácter general, FIOREMAR informa al CLIENTE que no archivará ni conservará de forma permanente el documento electrónico en el que se formalice la contratación del Servicio. Asimismo, le informa que el procedimiento de contratación del Servicio y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española.

 
    1. Las presentes Condiciones particulares de Contratación Online que han de regir la relación entre FIOREMAR y el CLIENTE serán de aplicación desde el inicio del procedimiento de contratación online del Servicio señalado en el presente documento hasta la finalización del plazo de tiempo por el que ha sido contratada la inserción del anuncio/s en cualquiera de las ediciones de FIOREMAR.

 
    1. La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos del Portal.

 
Ley aplicable y jurisdicción competente 
Todas las cuestiones relativas al Portal y a estas Condiciones pariculares de Contratación Online se rigen por las Leyes del Reino de España y cualquier conflicto sobre ellas se someterá a la jurisdicción del domicilio del Usuario si es persona física consumidora. No obstante, si el CLIENTE- Empresa, para resolver cualquier conflicto o divergencia sobre la aplicación, ejecución, cumplimiento e interpretación de estas Condiciones particulares de Contratación Online, las Partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera resultar competente, exclusivamente a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.
 
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, FIOREMAR y el CLIENTE se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).
 
 
 
* * *
 
 
 
Nota: Condiciones particulares de Contratación Online actualizadas a 1º de julio de 2020
PROMOTORA FIOREMAR, S.L. participa en el Programa de Afiliados de _ALT Puedes leer más información al respecto en nuestra Política de Cookies y en los Términos y Condiciones del Programa de Afiliados de SiteGround