Volver

Semillas Vivas

Semillas Vivas
29 DIC 2020
Semillas Vivas
Presentamos la empresa llamada Semillas Vivas, SL nuevos integrantes de la página gosellfood.com

Fundada en 2015, es una empresa ibérica dedicada de forma exclusiva a la producción de semillas de alta calidad con certificación ecológica y Demeter. 

La empresa está ubicada en un entorno muy acogedor y natural, con plantas de almendros, diferentes frutales y animales como gallinas que marcan una diferencia en el proceso global.

Realizan la producción y fitomejoramiento de semillas ecológicas para consumidores finales, agricultores, profesionales, viveros, tiendas y ayudan a  la multiplicación de semillas para otras empresas europeas. En concreto, producen y manipulan semillas ecológicas, respetables con el medio ambiente y diversificadas de diferentes variedades de vegetales, frutas, flores, hierbas, cereales y pseudocereales.

Una empresa comprometida con su labor, en donde se realizan ensayos que es una parte fundamental del proceso. En sus campos prueban nuevas variedades con fines diversos, entre ellos verificar cómo se comportan y adaptan las semillas al clima. Es aquí también donde se ensayan varios lotes de la producción cada año, para verificar las tasas de germinación, la calidad y la homogeneidad de las variedades logradas. Cada año se realiza esta tarea de ensayos para más de mil lotes diferentes, controlando y manteniendo la más alta calidad de las semillas.
Para ello, además de contar con un amplio equipo logístico generan sinergias en su conjunto con el entorno: universidades, municipios e instituciones para que su desarrollo sea exitoso.

Producen semillas 100% ecológicas y poseen la certificación DEMETER para la agricultura biodinámica. Esta certificación DEMETER es aún más restrictiva y específica que la ecológica, haciendo todo lo posible por tener prácticas agrícolas que promuevan un ciclo cerrado en la granja, reduciendo la compra de insumos del exterior. El uso de fertilizantes es prácticamente nulo, principalmente utilizan el abono verde y la rotación de cultivos.

Poseen un catálogo de 245 semillas y en su página web podrán encontrar el calendario y consejos de siembra para un huerto sostenible.

Es una actividad que deberíamos darle espacio en nuestra vida diaria y también incorporar sus beneficios y secretos con los niños, niñas y adolescentes para inculcar valores sostenibles en nuestra vida.
Os invitamos a entrar en su página web y descubrir más de su naturaleza.
PROMOTORA FIOREMAR, S.L. participa en el Programa de Afiliados de _ALT Puedes leer más información al respecto en nuestra Política de Cookies y en los Términos y Condiciones del Programa de Afiliados de SiteGround

PROMOTORA FIOREMAR, S.L., en calidad de Afiliada de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.