Volver

Vinos y aceites del Priorat Español

Vinos y aceites del Priorat Español
16 DIC 2020
Vinos y aceites del Priorat Español
CLOS FIGUERAS FINCA DEL PRIORAT

Quisiera hablarles de un delicatessen de nuestra tierra: Catalunya. País de oportunidades, sorpresas, vida y acogimiento de muchas culturas. Se trata de los vinos de Clos Figueras, deliciosos, elegantes y con glamour.

Tierra del priorat, tierra de vinos desde la época romana, de terrassa suaves de suelo de licorella pura, bajando al río Montsant, al norte de Gratallops. El suelo, la orientación y la ubicación de las parcelas son los responsables del carácter y de la finura de los vinos de Clos Figueras (DOQ Priorat).

Con una extensa historia, desde hace más de 2000 años, y barbaries provenientes del estado como las de finales del siglo XIX con la expropiación de monasterios y tierras de agricultores de la época, no fue hasta mediados del siglo XX que estos territorios no comenzaron el auge actual.

En los viñedos de Clos Figueras: hay unas 2500 cepas viejas de Cariñena y Garnacha de más de 80 años, que se usan para la elaboración del Clos Figueres. El resto de Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon han sido plantados en 1998, La Garnacha es la base del Font de la Figuera y Serras del Priorat. Para el Font de la Figuera Blanco se plantaron las variedades de Viognier, Chenin Blanc y Garnacha Blanca. 

Disfrutar el sabor, olor, sentido en una celebración con productos de altísima calidad como son Clos Fligueras. Un deleite que invitamos a disfrutar.
PROMOTORA FIOREMAR, S.L. participa en el Programa de Afiliados de _ALT Puedes leer más información al respecto en nuestra Política de Cookies y en los Términos y Condiciones del Programa de Afiliados de SiteGround