Volver

Granolas con super ingredientes del Perú

Granolas con super ingredientes del Perú
29 NOV 2020
Granolas con super ingredientes del Perú
Hemos incorporado a la familia Go Sell Food una variedad de granolas con ingredientes naturales provenientes del Perú, productos de la empresa Amazonia:

Se trata de las siguientes,

Granola Andina,
compuesta de súper alimentos de los andes como trigo y quinoa inflada, avena, cañihua, kiwicha, ajonjolí, linaza, miel de abejas y aceites vegetales.
Poseen alto contenido de fibra, entre el 7% y 4% de proteína, como así también hierro, calcio y potasio.

Granola de Chocolate
, que contienen nibs de cacao, maca, yacón, macambo, sacha inchi con chocolate. Poseen alto contenido de fibra, entre el 6% y 5% de proteína, como así también vitamina D, hierro, calcio y potasio.

y la
Granola con Frutas, que presenta aguaymanto, mango deshidratado, papaya, mamey.
Poseen alto contenido de fibra, entre el 3% y 4% de proteína, como así también vitamina D, hierro, calcio y potasio.

El trigo, la quinoa y la avena son productos bastante conocidos en Europa y en toda latinoamérica, pero... que son la cañihua, kiwicha, nibs de cacao, maca, yacón, macambo, sacha inchi, aguaymanto, mamey, entre otros?

Aquí te lo explicamos.

Cañihua:
Es un arbusto que se cultiva en el altiplano Boliviano y en el Perú. Tiene una composción parecida a la quinua. Posee un alto contenido de proteínas en los granos de cañihua, como así también de fibra dietética, antioxidantes y rico en contenido fenólico.
Es especialmente resistente a sequías e inundaciones.

Kiwicha:
Es una planta de la familia de las amarantáceas de rápido crecimiento, con hojas, tallos y flores morados, rojos y dorados.
La kiwicha es fuente de aminoácidos esenciales. Desempeña un papel importante en la formación de colágeno, una sustancia importante para los huesos y tejidos conectivos, incluyendo piel, tendones y cartílagos. La kiwicha contiene calcio, fósforo y hierro. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales y el fósforo contribuye al mantenimiento de los dientes. Por su parte, el hierro contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina.

L
os nibs de cacao: son pedacitos de la semilla del cacao natural tostado. Muy nutritivos y saludables. Un superalimento con todo el aroma del cacao.Tienen muchísimos beneficios: Son muy ricos en antioxidantes y magnesio y una buena fuente de calcio, hierro, cobre, zinc y potasio. Proporcionan energía saludable y ayudan a mejorar el estado de ánimo.  

Cacao:
Contiene teobromina, lo que produce efectos positivos en nuestra memoria y concentración; así como en la reducción de niveles de estrés. Además, posee triptófano, el cual estimula la producción de serotonina (hormona de la felicidad) y la anandamida que ayuda a mejorar el estado de ánimo. El cacao tiene un alto contenido de magnesio, potasio, calcio, fósforo y minerales vitales para el buen desarrollo de los huesos y músculos.

Maca
: Nativa de nuestros Andes, posee múltiples beneficios para la salud, debido a su alto valor nutritivo y medicinal. La maca contiene altas cantidades de potasio, un nutriente importante para reducir el riesgo de hipertensión. Asimismo, la maca estimula el sistema endocrino y ayuda a mantener el equilibrio hormonal. Un estudio ha demostrado que la maca reduce la depresión y la ansiedad. Además, una encuesta de autopercepción mostró que actuaba como energizante.

Yacón:
Este tubérculo es usado como edulcorante bajo en calorías. Por su alto contenido en FOS, puede apoyar en la pérdida de peso y ayuda a la regulación del tránsito intestinal. Además, puede aumentar el colesterol bueno para reducir el colesterol total, triglicéridos y otras lipoproteínas.

Macambo:
Este fruto amazónico tiene altas concentraciones de fibra y omega 9, que ayudan a la disminución del colesterol y el control de los niveles de azúcar en la sangre. También contiene una alta concentración de proteínas, que ayudan a sostener energía durante el día. sus propiedades benefician a nuestro cerebro, la teobromina que contiene, genera un estado de bienestar y promueve la concentración.

Sacha Inchi:
Planta oleaginosa autóctona de la Amazonía peruana, conocida en el mundo como el “maní del inca”, por su enorme importancia durante el imperio. Sus semillas son una importante fuente de omega 3, 6 y 9, y contiene un mejor balance que los pescados de ácidos grasos poliinsaturados/ácidos grasos saturados.

Aguaymanto:
Considerado uno de los cinco mejores alimentos producidos en el Perú que benefician a la salud.
Puede fortalecer el sistema inmunológico debido a que contiene antioxidantes, que ayudan a retardar el envejecimiento celular y mejoran el desempeño de las funciones cardiovasculares, vitaminas A y C, fósforo y potasio. Existen estudios que confieren al aguaymanto propiedades de reducción de colesterol en pacientes con hipercolesterolemia.

Mamey:
Consumir este fruto regularmente trae diferentes beneficios a la salud, pues es rico en vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Su alto contenido en vitamina B6 ayuda al buen funcionamiento de las enzimas e influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y el desarrollo de los infantes.

Papaya:
Esta fruta contiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión.
Al igual que el resto de las frutas ayuda a evitar estreñimiento por su contenido en agua y en fibra. Además, tiene un alto contenido en vitamina C ayuda a mantener las defensas del organismo. Asimismo, gracias a su alto nivel de vitamina A colabora a mejorar la salud de la piel.

Mango:
Esta fruta no solo es deliciosa, sino es muy rica en vitaminas A y C, minerales, fibras, fitoquímicos y antioxidantes, y aporta baja cantidad de grasa y sodio. Contiene betacaroteno, que es usado para prevenir los síntomas del asma. Además, mientras que su fibra y potasio reducen el riesgo de enfermedades del corazón, su vitamina A ayuda al cuidado de la piel.

Sin duda una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo. Los invitamos a incorporar estos súper alimentos a la nutrición diaria.
PROMOTORA FIOREMAR, S.L. participa en el Programa de Afiliados de _ALT Puedes leer más información al respecto en nuestra Política de Cookies y en los Términos y Condiciones del Programa de Afiliados de SiteGround